Notas de la Reunión del Equipo Verde (“EV”) de MLA – 16 de octubre

Actualizaciones sobre el proyecto de rediseño del patio de juego – beca “DROPS”

StopWaste (el patrocinador fiscal de la beca) está en conversaciones con la Junta Estatal de Agua (el donador de “DROPS”) y el OUSD sobre la logística de becas y líneas de tiempo. (Fase uno de remoción de asfalto se llevará a cabo en el verano de 2017.) Y el Fideicomiso de Propiedad Pública (TPL)está continuando la conversación con StopWaste con respecto a estas líneas de tiempo y para ayudarnos a conectar con otras ayudas necesarias para la instalación de pavimento y superficies suaves necesarias por encima de lo que la donación DROPS proveerá (remoción de asfalto y sistemas de captura de agua). Fue TLP quien obtuvo una beca para poder pagar nuestros reuniones especiales de comunidad para hacer aporte de ideas del diseño y para Miller Company (la compañía de arquitectos paisajistas) crear los planes concepto de diseño final, completado en la primavera de 2016.

Recaudación de fondos del EV:

Discutimos maneras en las que Crecer Liderazgo Melrose (equipo de escritura de beca de MLA) puede asistir al EV con los esfuerzos de rediseño del patio de juego de MLA. Glori Simmons dijo que ella y Danielle Gerena (presidenta de Crecer) puede aliarse con el EV en este esfuerzo. Hemos propuesto que Crecer establezca una hoja de cálculo en línea para que ambos, equipo Crecer y los co-presidentes del EV puedan hacer seguimiento de posibles donantes para el rediseño del patio de juego, que propuestas de becas están en marcha (ó en consideración), quién dirige, etc. para coordinar nuestros esfuerzos.

Actualizaciones en Becas:

a) Beca para Estructura de Sombra $8,000 de la American of Dermatology Association (AAD):

Glori dijo que el equipo Crecer a investigado ampliamente para cumplir con los requisitos de ingeniería de la AAD, que son específicamente para terremotos en California, para instalar la estructura de sombra. Desafortunadamente, son $12,000 adicionales para obtener los permisos de ingeniería para instalar este tipo de estructura bajo los requerimientos de beca de la ADD. Tenemos una dirección más a seguir para ver si esto es posible de lograr, pero es poco probable a la fecha de vencimiento de 12/31/16. (Esta fecha de vencimiento fue extendida de la fecha de vencimiento original Sept. 2016)Es desafortunado que la estructura cueste más para ser certificada, que tanto la cantidad de la beca, o el costo mismo de la estructura. Esto hace su costo prohibitivo. Este es un buen recordatorio de que antes de enviar cualquier propuesta de beca (sea para el Equipo Verde o otros proyectos en MLA) necesitamos investigar cuidadosamente los requisitos/restricciones de la beca para ver de qué obligaciones será responsable MLA para cumplir con la beca antes de que apliquemos.

b) Equipo de Imaginación del Patio de Juegos:

El equipo de Imaginación del patio está en el campus esperando por una locación de almacenamiento adecuada para que podamos empezar a usarla con los niños. Es grande y requiere de una ubicación de almacenamiento seguro y protegido. El cobertizo de almacenamiento para este equipo de juego (grandes bloques de construcción de espuma) será construido por una clase de construcción en Fremont High School. MLA se ha asociado con ellos para construir el cobertizo para nosotros que pueda ser ensamblado en el campus de MLA en una fecha futura. Esta es una asociación emocionante en marcha.

c) Beca de Lowe’s para Aula al aire libre:

Los materiales y mano de obra del cobertizo para el aula al aire libre fueron donados por la compañía de construcción DPR, así que estamos usando los fondos de Lowe´s para materiales para equipar el interior (como pizarra, tablero de clavija, estanterías de plástico, recipientes de almacenamiento de plástico, herramientas). Esta beca también pagará por los materiales del cobertizo del Patio de Imaginación. También tenemos algunos fondos del EV destinados a este fin.

c) Annie’s Naturals (compañía de alimentos):

Esta es una solicitud nueva de beca que Creciendo está escribiendo… para una biblioteca de semillas, más paletas, otras herramientas?

Coordinador de Jardín/Educador Ambiental (CJ/EA):

Hemos discutido con Glori a poner en una palabra con el equipo Crecer que la necesidad de financiación para pagar por un educador ambiental es una prioridad superior para el EV. Esta persona dirigirá la instrucción al aire libre para los niños en todos los grados, y puede atar la experiencia de jardinería en los planes de estudio de las clases. Además los maestros ganarían algo de tiempo extra para preparación… (¿si el CJ/EA está acreditado para que pueda estar sólo con los niños?)Si encontramos a esta persona CJ/EA pronto, ellos pueden ayudar con la visión y desarrollo del proyecto de rediseño del patio y puede proveer valiosa información para ajustar los planes de diseño para adaptarse a las necesidades del plan de estudios, metas realistas. Primer paso: Necesitamos una descripción de trabajo para este papel. Segundo, necesitamos discutir con el PTSA que el PTSA recauda fondos para apoyar la enseñanza de música, viajes de estudio y materiales para maestros, así que tal vez podemos priorizar (¡si recaudamos fondos suficientes!) el apoyo a un CJ/EA también (al igual que muchos PTSAs de otras escuelas) ¿Tal vez también podemos traer a estudiantes de horticultura de Merritt College para ayudar al CJ/EA?

Gastos de EV:

Hemos presupuestado fondos del EV para comprar nuevos guantes de trabajo para los días de servicio en variedad de tallas para adultos y niños, una nueva manguera y un nuevo carro de manguera. Hablamos de conseguir un especialista en árboles experto por un pago de los fondos del EV y/o pro bono (idealmente) de Merritt College para la poda de árboles apropiadamente lo que el Distrito no hace bien. Si conoce a un especialista en árboles experto que pudiera estar interesado en ayudarnos, ¡dígale a Kim! Para la comida del día de servicio, los eventos serán probablemente eventos de “traer algo para compartir”. EV y PTSA proveerán de bocadillos y bebidas básicos. PTSA podría patrocinar un desayuno de panqueques para el Día de Servicio Comunitario de fin de año Mayo 13. (El PTSA patrocinó panqueques para nuestro día de servicio en Octubre 22 – ¡gracias!)

Día de Servicio Comunitario, Oct. 22, 9am a 1pm:

Tareas realizadas:

  1. Se habilitó el cobertizo del aula al aire libre con tablero de clavija y estantes. Se dispuso el área del Aula al Aire Libre en preparación para la plantación.
  2. Se colocó malla de ventana sobre las aberturas de las “ollas” – jarras de agua sumergidas bajo el suelo de los lechos de vegetales – para prevenir que los niños echen suciedad y residuos (basura/trozos de madera) dentro de las ollas.
  3. Preparamos y pintamos Madera para los letreros de los lechos de vegetales.
  4. Plantamos plantas adicionales para llenar las macetas en el patio. Agregamos nuevos arbustos/suculentas en zona ajardinada frente a la escuela (Monticello/Fleming).
  5. Limpiamos y organizamos armarios de la cocina, zona detrás del escenario, áreas de almacenamiento y realizamos algunas peticiones del los maestros.
  6. Se recogió basura, deshierbe, limpieza general

Necesitamos ayudante bilingüe para Día de Servicio Comunitario:

Necesitamos una (o varios) padres voluntario(s) bi-fluentes para asistir en los días de servicio comunitario de MLA (Marzo 4 y Mayo 13, 9am a 1pm ambos días) para proveer comunicación básica con familias monolingües hablantes de Español, responder sus preguntas, etc. ¿Estás disponible para hacer esto o puedes sugerir a alguien a quien podamos acercarnos?

Co-presidentes de Equipo Verde:

Kim Walker
kimbeloo@gmail.com
(510) 827-0138

Ro Ratkiewich
robustliving@gmail.com
(510) 761-1462

Notas escritas por:
Nommi Alouf
nommi@mac.com
(510) 599-5533